Conoce • Disfruta • Respeta

GUÍA DEL VISITANTE

• Cuando disfrutes de la naturaleza no olvides cuidarla y respetarla!
  • Pequeños cambios en tus acciones cotidianas pueden llevar un estilo de vida mas sostenible. Se un consumidor informado y maneja tus residuos de forma responsable!
    Reduce, Reusa, Reutiliza!
  • No ensucies los espacios naturales. LLévate siempre tu basura, y si puedes los plásticos que encuentres… En las playas hay muchos microplásticos que serán comidos por las aves costeras si no los recogemos!
  • Evita transitar por dunas y playa en vehículos motorizados. Al hacerlo poner en riesgo a la flora y fauna local, además del peligro de atropellar niñ@s jugando!
  • Respeta a los peatones, no transites con exceso de velocidad, puede haber niños jugando.
  • No olvides la tenencia responsable de tu mascota, si vas a salir con a tu mascota no olvides mantenerla con correa y recoger sus excrementos, especialmente en espacios públicos como la playa y estacionamientos. Los perros sueltos persiguen a las aves, que naturalmente anidan y descansan en la playa y dunas... Ojo! que perros sueltos en la playa han mordido a niñ@s!!! esperamos no vuelva a repetirse! Cuidemosnos entre tod@s!
  • Respeta las áreas de manejo, en Puertecillo se realizan faenas de pescadores y recolectores de algas pardas. No pisar el cochayuyo ni otras algas secándose sobre las laderas.
  • Si vas a surfiar, respeta a los otros deportistas y no los expongas a situaciones peligrosas! Sigue los códigos del surf y diviértete de forma responsable.
  • ¡No dejes huella! Siempre deja el lugar mejor de como lo encontraste : )

CAMPAÑAS

Concluimos exitosamente nuestra campaña "Desfibrilador para Puertecillo"

Gracias a los aportes voluntarios de socios y vecinos compramos un Desfibrilador Externo Automátivo DEA Zoll Plus para estar preparados ante emergencias cardiorespiratorias!

En caso de paro cardíaco, por problemas cardiacos o en caso de ahogo, hay que reaccionar de forma inmediata proporcionando RCP al afectado, de no presentar signos vitales PIDE DE INMEDIATO AYUDA! Cada minuto que pasa es vital para la futura recuperación del paciente...

Actualmente el DEA se encuentra en el restaurant Taringuita, en punta sur Puertecillo. Disponible allí ante cualquier emergencia mientras no tengamos aún el gabinete instalado con protección para la lluvia!

Este equipo está disponible para toda la comunidad en caso de emergencias no duden en usarlo, puede reanimar un corazón que no late! Hará una examen rápido al paciente y analiza si necesita o desfibrilación, si bien no es necesario ser experto para usarlo (te va guiando en los pasos a seguir) es importante tener conocimientos previos y confianza en los como proceder... Cuando la contingencia sanitaria lo permita haremos una capacitación gratuita de RCP y uso DEA abierta a la comunidad, donde capacitaremos a 15 vecinos (pero todos los motivados pueden ir a aprender el día de la capacitación!) Pronto informaremos la fecha hora y locación, atentos a nuestras redes! IG @fundacionpuertecillo

Ojo! Todo el personal de la escuela de surf Puertezion ya se capacitó! Ante emergencias no dudas en preguntar en la escuela por ayuda!!!

*Estamos preparando un protocolo de emergencias para que tod@s sepamos como reaccionar ante estas eventualidades (que se pueden dar en casa, surfiando, en un accidente, etc) y los pasos a seguir ante distintas emergencias, si sabes como colaborar porfavor contactanos!

También se comprarán insumos de primeros auxilios para contar con un botiquín de emergencias en la playa!

CALENDARIO / CRONOGRAMA

• Dada la contingencia internacional COVID-19 las actividades grupales están sujetas a lo indicado por la autoridad sanitaria. Cuidamosnos entre to@s! Usa mascarilla y manten el distanciamiento social!

VOLUNTARIADO

• Limpiezas de playa
  • Participa de mingas y actividades solidarias

PARTICIPA / ACTIVIDADES

• Hemos realizado diversas actividades para dar a conocer la organización y conectarnos con los vecinos, si quieres conocer mas sobre Fundación Puertecillo no dudes en contactarnos!
  • Reuniones ampliadas
  • Lanzamiento FP en Taringuita Puertecillo & Mall Sport